El presente documento pretende ser una guía funcional detallada de uso de Asistencia.

1 Acceso al sistema.

Por tratarse de un sistema web el acceso al mismo se realizará mediante el uso de un navegador web (se recomienda Firefox) a la siguiente dirección URL http://asistencia.uader.edu.ar

2 Login

Para ingresar a las funcionalidades del sistema deberá contar con un usuario habilitado y una clave. El sistema soporta una amplia gama de combinaciones en sus funcionalidades además de filtrar los datos según donde se hayan producido. A lo primero lo llamaremos perfiles funcionales y a lo segundo perfiles de datos.

Para obtener un usuario y una clave válidas para ingresar al sistema, deberá enviar una solicitud formal, en formato papel, a la Dirección de Informática solicitándolo, en la que además deberá detallar nombre, apellido y DNI del usuario, perfiles que desea que obtenga y un correo electrónico de contacto. Dicha solicitud deberá estar firmada por el usuario y una autoridad aval y será respondida por correo electrónico desde la dirección informatica@uader.edu.ar detallando usuario y clave.

Una vez ingresado usuario y clave correctamente podrá acceder a las funcionalidades del sistema.

Sobre la obtención de datos.

El sistema de asistencia se nutre de datos de diferentes fuentes:

  1. Sistema de Declaraciones Juradas.
  2. Fichado sobre la interfaz web.
  3. Consulta a sensores biométricos.
  4. Carga sobre la interfaz de gestión

1.Obtener datos del sistema de Declaraciones Juradas:

Asistencia y Declaraciones Juradas se encuentra en permanente comunicación, de manera tal que todos los datos de personas, como designaciones, asignaciones y horarios que utiliza asistencia para realizar los controles los toma de declaraciones juradas visadas. Por este motivo una persona que no tiene su declaración jurada visada en el período vigente no podrá transaccionar con Asistencia.

2.El fichado sobre interfaz web:

Asistencia cuenta con una funcionalidad de fichado por teclado. Iniciada una sesión de fichado, se habilita un formulario para indicar el dni de la persona que fichará.

Esta pantalla también cuenta con la posibilidad de anexar una cámara que tomará una foto al momento de registrar la asistencia; esa foto será almacenada junto al registro de fichaje.

3.Las consultas a los biométricos:

4.Carga de datos en interfaz de gestión:

Categorías: Documentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *